ESTRATEGIA LINKBUILDING en paraguas.

La técnica de Linkbuilding en paraguas nos permite protegernos de los llamados anchor texts de menor cantidad de enlaces entrantes y a la vez dar mucha naturalidad a nuestro perfil de enlaces para que los mismos perduren más en el tiempo y tengan más relevancia.

Y es que los enlaces son uno de los tres factores más importantes en el algoritmo de Google.

Siendo así lo mejor es aprovecharse de las bondades del linkbuilding en este presente. Y esto es importante para seguir siendo competitivos en los rankings de tu nicho de mercado, para lo que es fundamental una estrategia de Linkbuilding funcional, que mida los límites que el propio mercado te impone.

Para que funcione el linkbuilding en paraguas es importante identificar las distintas tipologías:

Las webs de autoridad de temática son páginas que reciben cierta cantidad de tráfico y con buena cantidad de enlaces entrantes de autoridad dentro de su temática. Este tipo de webs son socialmente importantes.

Los medios de comunicación nacional son también muy conocidos en el mundillo SEO. Las mismas son periódicos nacionales que reciben mucho tráfico, movimiento social y por supuesto su autoridad es importante. El único lunar es que el tráfico que reciben no está segmentado, ya que los medios de comunicación tratan diversidad de temáticas.

Los medios de comunicación local tienen un tráfico muy segmentado a la localidad y puede ser beneficioso para marcas locales, pero no así si se quiere tener proyección a nivel nacional o internacional.

Los blogs temáticos tienen menos tráfico y autoridad que la web temática, pero son socialmente importantes.

¿Has escuchado hablar de la PBN Temática?

Esta técnica forma parte de muchos proyectos en Internet y ha dado excelentes resultados. Vale la pena ojear información para que sepas en qué consiste.

Los foros y directorios temáticos aún viven y muchos de estos son importantes, con autoridad y mucho tráfico. Es cuestión de investigar aquellos que son de calidad y los que no.

A continuación, una serie de sitios donde puedes adquirir este tipo de enlaces de calidad:

Unancor es una plataforma donde encontrarás más de 80 medios de comunicación importantes en los ámbitos nacional e internacional.

La web Publisuites también te permitirá encontrar blogs en tu temática. Tendrás la ventaja de ubicar blogs de mucha autoridad y credibilidad. También Coobis es una web que tiene de todo un poco: webs de autoridad, medios y blogs de acuerdo a la temática.

Son muchos más los lugares donde también puedes conseguir buenos sitios para publicar tus reseñas y noticias. Otra forma muy efectiva de conseguir este tipo de enlaces en webs relevantes es poniéndote en contacto con un columnista en vez de ir al web de forma directa.

Quizás pienses en función de herramientas que puedes usar para que tu búsqueda de webs de autoridad y blogs sean las mejores. Algunos ejemplos son estos:

Majestic SEO te sirve para saber qué temáticas están enlazando a la web en cuestión donde has pensado dejar tu reseña con enlace.

También Sistrix sirve para saber la visibilidad orgánica que tiene el proyecto, además de las palabras claves mejor posicionadas y si ha tenido algún ligero bajón o alguna penalización. Además, te podrás cerciorar de que la Web que estás analizando tiene el tráfico que buscas.

 

Publicado por Raúl Aránega
Hola!!! Qué tal? este es mi blog personal, donde pretendo compartir contenido de vuestro interés donde todos mis conocimientos os puedan ser de utilidad.