Este año 2019 los mejores creadores y representantes del marketing digital del mundo entero se darán cita en la competición de posicionamiento más espectacular y mejor organizado de los últimos tiempos: se trata del Cantineoqueteveo, un concurso en el que nos acabamos de apuntar.

Y no es un simple premio, esto es una gran competición, un gran Proyecto de SEO Online que merece bien la pena ganar porque nos gusta lo que hacemos y nos encanta estar entre los mejores.

De dónde sale cantineoqueteveo

Ha sido organizado por cantineoqueteveo.es y, básicamente consistente en posicionar la keyword (palabra clave) CatineoQueTeVeo en Google.es. El concurso comenzó el 19 de febrero de 2019 y culminará para Madrid Puerta Sol el día 6 de mayo de 2019. El premio ascienden a un total de 10.000 euros.

Si quieres conocer más de esta “locura del SEO”, visita la web oficial cantineoqueteveo.es. La palabra clave escogida para posicionarse en Google es perfecta porque hasta la fecha de hoy en este buscador no se registraba ningún resultado.

Por qué organizamos un concurso seo

La idea de esta competición ha sido de José Márquez, un denominado “Gurú del SEO” de los más influyentes e importantes del mundo. Márquez ha creado este reto para atraer y animar a los mejores creadores del marketing digital de nuestros países para que demuestren lo brillantes y creativos que son. Cantineo que te veo está considerado un concurso de posicionamiento con condiciones muy justas, pero en especial lo que se busca es que es sus participantes se diviertan haciendo lo que mejor saben hacer.

Equipo de Cantineoqueteveo

Al frente de la organización están Miguel Ángel Almela y su socio desde muchos años, José Márquez, quienes juntos llevan las riendas de la empresa Prensarank. Este equipo de expertos en posicionamiento son los responsables y creadores de “La Cantina Marketera”, un blog muy interesante cuya finalidad y objetivo principal es ofrecer herramientas e ideas para aquellos que quieren adentrarse y dedicarse al dinámico mundo del posicionanmiento.

Mejores especialistas SEO de cantineo

Pero no sólo el concurso está siendo organizado bajo la mirada de estos expertos. Al contrario, ellos se han dado a la tardea de sumar al evento algunas marcas relacionadas con el marketing online como lo son Raiola Network, Linkapress, Seobox y la misma PrensaRank.

De estos cuatro monstruos del marketing online, figura la empresa de hosting Raiola, una empresa que ofrece opciones para alojar todo tipo de webs. Álvaro Fontela, su máximo exponente, siempre seha estado moviendo en el mundo del marketing digital y estamos seguros de que sus aportes serán de mucha motivación para todos los participantes del desafio.

Community managers del equipo cantineoqueteveo

Y por supuesto un evento catalogado como el “mejor concurso SEO de habla hispana” del año 2019 tiene detrás un grupo de mentes brillantes como lo son los Community managers que encabezan el equipo de cantineoqueteveo quienes son profesionales en su área.

Como bien es sabido los Community Manager, igualmente conocidos como gestores de las comunidades digitales son los responsables de la administración de esas comunicaciones dentro y fuera de la empresa.

El equipo de Community Manager que conforma este evento son personas que se encargan del sostenimiento y el crecimiento de todo lo concerniente a las relaciones entre la empresa y sus clientes, por supuesto en los límites del ámbito digital.

Sus funciones en este caso son las de establecer una perfecta comunicación entre la competición y los participantes, resolviendo las dudas que éstos puedan tener e informando tanto en redes sociales como en Telegram acerca del desarrollo de la competición.

Desarrolladores web cantineoqueteveo

Obviamente el desarrollo web influye y mucho en que una página web se encuentre en las primeras posiciones de búsqueda.

Los desarrolladores web del evento recomiendan algunos factores como adpatar la web a todos los dispositivos móviles, potenciar la velocidad de carga e introducir detalles multimedia (vídeos, infografías..) a fin de enriquecer el contenido y provocar que el lector permanezca más tiempo en la web.

Estrategia Digital de Cantineoqueteveo

Esto no supone únicamente una probabilidad de éxito para todos los participantes, sino que para organizadores y patrocinadores supone también la posibilidad de ver fortalecida su imagen de marca y su reputación.

Aunque es cierto que ha habido una inversión por parte de todos ellos, apostar por este concurso seguro que les reporta a corto plazo un mayor número de suscripciones, empezando porque todos ellos pueden ser partícipes en la estrategia desarrollada.

Técnicas permitidas en cantineo que te veo

En esta competición están permitidas las estrategias que considere el participante, bien sean tácticas  enfocadas al White Hat o aplicar acciones más identificables con el Black Hat. No se trata de un proyecto a largo plazo y nadie ha dicho cuál es el camino que se ha de seguir para alcanzar posicionar la keyword…

Lo único que cuenta, además de unas pocas normas que se expondrán a continuación, es que el día 6 de mayo a las 17:00 hayan 3 páginas en los más alto del buscador de Google cuando se arroje el resultado “cantineoqueteveo”

Esta alternativa resulta realmente beneficiosa para los participantes porque con ella se le estará dando valor ya no solamente a todas las estrategias, sino también a la creatividad de los participantes.

Si bien es cierto que en todas las estrategias confluirán tácticas comunes como el linkbuilding o la vínculos internos y externos, la redacción y artículos en blogs, el uso de las redes sociales, campañas de email marketing o la conocidas técnicas blackhat.

Independientemente de que seas un principiante o lleves muchos años dentro del maravilloso mundo del marketing digital y el SEO, la oportunidad que ofrece este concurso no la puedes desperdiciar, porque aunque no consigas ganar, seguro que terminas aprendiendo de tácticas que emplean otros participantes.

Verificación del proceso de cantineoqueteveo

Para la verificación del premio se utilizará el software SEOBOX. Los ganadores serán seleccionados a las 17:00 horas y la elección se basará únicamente en los resultados que arroje el buscador Google para la ciudad de Madrid.

Una condición importante es que los creadores que quieren apuntarse y participar podrán hacerlo desde cualquier país del mundo, únicamente que tu estrategia SEO deberá de basarse para el buscador Google.es.

Otro punto relacionado a la verificación de este desafio será el dominio que utilicen los creadores para participar. Es importante que sepas que deberá de ser uno de nueva creación. No se permitirán dominios expirados y esta condición se comprobará a través de Archive.org / Ahrefs. Es importante que el dominio no haya recibido enlaces en el pasado ni que haya tenido contenido anteriormente.

Herramienta para verificar el ganador de cantineoqueteveo

SEOBOX, una herramienta imprescindible para cualquier experto en SEO será la encargada de ayudar a dictaminar el justo vencedor de esta contienda. Se trata de un software que permite controlar las posiciones que ocupan las keywords solicitadas en las Serps.

Cantineoqueteveo – Fecha de Finalización

6 de Mayo de 2019. Los creadores de este reto han dado dos meses y medio de duración para que todos los participantes pongan en práctica todas las estrategias de marketing digital que conocen y sobre todo para que tengan la misma oportunidad todos los participantes, ya que dependiendo de la estrategia seguida, el rankeo de la palabra clave tardará más o menos tiempo.

Lugar de verificación de resultados para cantineoqueteveo

El lugar que se ha seleccionado para la verificación de los resultados ha sido Madrid.

La participación en el concurso que ha organizado la gente de Cantinamarketera.com es totalmente gratuita, sin embargo para apuntarte deberás inscribirte a través de unos de los emails que sus creadores han elegido para hacer el sorteo y como es lógico se esos emails se compartirán con los patrocinadores del sorteo.

Y recuerda que no importa si te has iniciado hace poco en el mundo del SEO. Te animamos a que participes y te apuntes más que nunca. ¿Por qué? Porque con este concurso tendrás la oportunidad de sentir en carne propia y ver con tus propios ojos cuáles son las estrategias increíblemente avanzadas que utilizan los “cracks” del mundo del marketing digital.

Participar en Cantineo que te veo, te dará la oportunidad de estar entre los mejores del SEO de todo el mundo y aprender de ellos.

 

Publicado por Raúl Aránega
Hola!!! Qué tal? este es mi blog personal, donde pretendo compartir contenido de vuestro interés donde todos mis conocimientos os puedan ser de utilidad.